ECOLOGISTAS ONUBENSES DENUNCIAN ANTE LA CE LA "DESTRUCCION" DE LAS MARISMAS DEL ODIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de las Comunidades Europeas recibirá en los próximos días una denuncia de los ecologistas onubenses contra la construcción del puente sobre el río Odiel, según anunció el presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva, Juan Romero.
Esta organización teme que as obras que se realizan actualmente dañen seriamente al paraje natural de las Marismas del Odiel, uno de los más importantes humedales del país.
A juicio de Romero, la construcción del puente, que unirá la capital onubense con las localidades costeras del occidente de la provincia, se está realizando de una forma inadecuada.
"Nosotros no nos oponemos a la construcción del puente, pero sí a la forma en que se está desarrollando", explicó. "Se están cortando esteros y caños y aún se desconoce si s ha realizado antes un estudio de impacto ambiental en la zona. Además, existen otras obras cuyos daños en el paraje serán difíciles de reparar después".
El presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva negó que su organización se oponga al desarrollo turístico de la provincia, aunque sí rechaza "el turismo industrial o masivo, que ya hace años fracasó en algunas zonas, como la Costa del Sol".
"Estamos hartos de ser los malos de la película", continuó. "Sólo nos oponemos a que se hagan las csas mal, al turismo que perjudica al medio ambiente".
Juan Romero expresó su confianza en que la Junta de Andalucía, si finalmente decide aprobar el polémico proyecto turístico de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), antes lo haya recortado, porque "el proyecto inicial era una burrada y la Administración se ha dado cuenta de que, entre otras cosas, el número de plazas debe ser mucho más reducido".
Finalmente, lamentó que, pese a las reiteradas veces en las que la coordinadora ha pedido a la Adminisración información sobre la construcción del puente sobre el río Odiel, "dé la callada por respuesta".
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1992
C