LOS ECOLOGISTAS MUESTRAN SU DECEPCION POR EL RECHAZO DEL GOBIERNO A TIPIFICAR COMO DELITO EL MALTRATO DE ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las diferentes organizaciones ecologistas han mostrado hoy su decepción por el rechazo del Partido Popular y PNV, ayer en el pleno del Congreso, a la propuesta del PSOE y CiU de tipificar como delito el altrato de los animales domésticos en el Código Penal, en la que se incluían penas de cárcel para los maltratadores.
La presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, Mariana Sanz, dijo que el resultado de la votación pone de manifiesto que "ni este gobierno ni ninguno tiene la voluntad política para que estos animales estén protegidos".
Sanz añadió que, en el fondo, "todo es incoherente, porque cómo se va a vender que el maltrato de los animales domésticos es un delito cuado se da el maltrato y la violencia a animales como los toros, que son una institución en este país".
Por su parte, la portavoz de Ecologistas en Acción, Marisa Palles, señaló a esta agencia que el maltrato animal debería estar bien tipificado en el Código Penal, por lo que, tras lo acontenido en el Congreso, "el Gobierno español demuestra que en comparación con los demás países de la Unión Europea continúa retrasado sobre un tema respaldado por una gran concienciación social".
Según el responsabe de WWF/Adena, Carlos Vallecillo, cualquier ley que regule tanto la tenencia ilegal como el maltrato y la amenaza de animales "es un paso adelante en un país tan cruel con los animales como es España". "El problema", precisó, "es que por desgracia el Partido Popular, con su política partidista, ha echado abajo esta propuesta sin ni siquiera presentar otras propuestas, lo que significa un paso atrás en la defensa de los animales".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
O