LOS ECOLOGISTAS INSTAN AL G-8 A DEFENDER EL CLIMA IGNORANDO A BUSH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Distintas organizaciones para el desarrollo y ecologistas han pedido al primer ministro británico, Tony Blair, y al resto de líderes mundiales que hagan frente al presidente de EE.UU., George W. Bush, y defiendan el clima durante la Cumbre del G-8.
Tras recordar que Estados Unidos es el único país del G-8 que no ha ratificado el Protocolo de Kioto, reclaman a los miembros de este grupo una postura firme que incluya, entre otras medidas, una declaración nítida aceptando las pruebas científicas del cambio climático y el hecho de que es producido por las actividades humanas, reconociendo la magnitud y urgencia del problema.
Asimismo, piden una señal política inequívoca que indique a la comunidad empresarial y financiera el compromiso del G-8 de reducir el mercado del carbón debido a la necesaria disminución de las emisiones para asegurar el objetivo de Naciones Unidas respecto al cambio climático.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
G