LOS ECOLOGISTAS GALLEGOS PIDEN A LA XUNTA QUE PROHIBA LA INCINERACION DE RESIDUOS Y EL TRANSITO DE MATERIAL RADIACTIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Asamblea de Grupos Ecologistas y Naturalistas de Galicia (AGENG) pidió hoy a l Xunta que prohiba la incineración de residuos y que declare esta comunidad autónoma "territorio desnuclearizado".

Los ecologistas exigen al Gobierno regional que incluya estas premisas en la Ley sobre Protección Ambiental en Galicia que ha remitido al Parlamento autonómico.

La AGENG considera que la incineración de residuos resulta "antiecológica", genera un importante despilfarro de materias primas y provoca niveles preocupantes de contaminación ambiental.

Asimismo, insiste en que es necesrio prohibir el tránsito por aguas gallegas de submarinos nucleares, de barcos de propulsión nuclear y de otras naves que naveguen con armas nucleares o que transporten materiales radiactivos.

Respecto al proyecto de Ley de Protección Ambiental elaborado por el Gobierno que preside Manuel Fraga, la asamblea de colectivos conservacionistas recuerda que no contempla la creación de la Consejería de Medio Ambiente.

Además, advierte que a los empresarios les resultará más rentable pagar las sanciones ue contempla la norma que instaurar las medidas correctoras que requieren sus industrias.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
G