LOS ECOLOGISTAS EXIGEN AL GOBIERNO PARTICIPA EN LA POLITICA DE DE AGUAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) reprochó hoy al Gobierno que no haya contado con su opinión en la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Agua para aprobar los Planes Hidrológicos de Cuenca, que, a su juicio, "no son más que simples listados de grandes obras hidráulicas".

En un comunicado, la CODA señala que la política de construcción de más de cien embalses que recoge la iniciativa "tiene un altísimo imacto ambiental, económico y social", al tiempo que señala que estas obras hidráulicas "son completamente innecesarias".

Los ecologistas citan entre los embalses que causan gran impacto ambiental los de Castrovido (Burgos), Irueña (Salamanca), Biscarrues, Jánovas y Santa Liestra, todo ellos en Aragón; Hozgarganta (Cádiz), Breña II (Córdoba) y Meolnares (Sevilla).

Por otro lado, la CODA recuerda que ha solicitado con insistencia, primero al ex ministro de Obras Públicas José Borrell y luego a la miistra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, la presencia de al menos un representante ecologista en la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Agua.

Sin embargo, precisa que ambos han coincidido en denegar dicha incorporación, "probablemente por nuestra oposición a la construcción de nuevas grandes infraestructuras hidráulicas".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
J