LOS ECOLOGISTAS DE DOÑANA DENUNCIAN QUE UN GASEODUCTO EN CONSTRUCCION PONE EN PELIGRO EL PARQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes ecologistas en el Patronato de Doñanahan rechazado el trazado del gasoducto que la empresa Repsol ha comenzado a construir cerca del Parque Natural de Doñana, por considerar que será negativo para la flora y fauna de la zona, de alto valor ecológico.
El portavoz de la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía (CEPA) en el Patronato, Juan Romero, ha denunciado la destrucción de varios centenares de pinos piñoreros, muchos de ellos centenarios, a causa de las obras.
El gaseoducto, que forma parte del proyecto 'Poseidón' de Repol, está siendo construido en las proximidades de la playa de Mazagón, entre Palos y Moguer, y podría afectar al arroyo Madre del Avitor y al paraje de Las Posadillas.
A este respecto, la representante de la organización ecologista CODA en el Patronato de Doñana, Yolanda Menor, destacó que su rechazo no es contra el proyecto, sino hacia el trazado, ya que no es el más acertado.
Romero recordó asimismo que actuaciones de este tipo van en contra de los documentos elaborados por el comité de experto del entorno de Doñana y advirtió que se puede hipotecar el futuro turístico y forestal de la zona.
A su juicio, la comarca está sujeta a diferentes presiones agrícolas y urbanísticas, por lo que pide a las instituciones y empresas implicadas que reconsideren su actitud antes de que sea irreversible.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
C