LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN LA MALA CALIDAD DEL AGUA EN SEVILLA Y LA ASOCIACION DE CONSUMIDORES CRITICA EL AUMENTO DE PRECIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Ecologista Pacifista de Sevilla (CEPA) denunció hoy la mala calidad del agua que se consume en la ciudad, queen su opinión puede resultar nociva para la salud.
Según un informe elaborado por la CEPA, en Sevilla y su provincial de pierde un 40 por ciento del agua que se suministra debido al mal estado de la red de abasecimiento. En algunas zonas se llegue a perder la misma cantidad que se consume, a causa de los escapes y roturas de las tuberías.
Por su parte, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Sevilla (ACUS) criticó hoy la subida de la tarifa del agua prevista por la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (EMASESA).
El presidente de la ACUS, Francisco Sánchez, denunció "que se haya acordado esta subida cuando en realidad se están perdiendo millones de metros cúbicos de agua, que estamos pagando todos,por unas malas instalaciones".
El presidente de los consumidores sevillanos aseguró que "este incremento puede agravar muchísimo el bolsillo de los ciudadanos, sin hacer una mejora de la red de suministro de agua".
El concejal socialista en el municipio sevillano José Vallés afirmó que "esto es un desastre de gestión y esta subida es impresentable, ya que es 4 veces superior al IPC".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
C