MADRID

ECOLOGISTAS DENUNCIA QUE EL GASTO DE AGUA EN LA BATALLA VALLECANA ES UNA "ANÉCDOTA", COMPARADO CON EL DERROCHE HABITUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción salió hoy al paso de la polémica abierta por el gasto de agua en la tradicional batalla naval llevada a cabo en Vallecas en plena sequía, y denunció que lo ocurrido "es una anécdota" en comparación con el derroche habitual en la Comunidad de Madrid.

Teo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, reconoció en declaraciones a Servimedia que el problema del empleo de agua en la fiesta de Vallecas es más una cuestión de imagen, "ya que es difícil de compatibilizar con la situación actual de sequía y el mensaje de ahorro de agua".

Sin embargo, en cuanto a su impacto real sobre la escasez de agua en la región, aseguró que se derrocha mucha más agua en la limpieza de calles de la ciudad, que en muchas ocasiones aún se realiza con agua potable; en el riego de césped y jardines de las urbanizaciones, o en los campos de golf. A ello se une, añadió, el consumo doméstico tan elevado de agua en la región.

"Comparado con todo eso", insistió, "lo ocurrido en Vallecas es anecdótico". "Lo verdaderamente preocupante es la falta de medidas contundentes para potenciar el ahorro de agua".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
B