LOS ECOLOGISTAS CREEN QUE BORRELL INTENTA HACER "TODO EL DAÑO QUE PUEDE" A BONO AVIVANDO LA POLEMICA SOBRE LAS HOCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambintal (Coda), que agrupa a 170 organizaciones ecologistas de todo el Estado, creen que el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, pretende "hacer todo el daño que pueda" al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, avivando la polémica en torno al cierre de la N-III por las hoces del río Cabriel pocos días antes de que comience la campaña electoral.
La Coda expresó hoy su sorpresa ante la decisión del Consejo de Ministros en su reunión de ayer, viernes, de autorizar l contratación de las obras para construir el polémico tramo entre Minglanilla (Cuenca) y Caudete de las Fuentes (Valencia).
Los ecologistas consideran que esta decisión constituye una nueva "burla" de José Borrell a las organizaciones conservacionistas con representación en el Consejo Asesor de Medio Ambiente, con las que se comprometió a estudiar otras alternativas para cerrar la autovía.
Asimismo, mantienen que de esta forma Borrell demuestra "el desprecio que siente por el medio ambiente", al tentar contra uno de los parajes naturales "de mayor valor ambiental del país".
Además, la Coda recordó que el ministerio no ha esperado a que los tribunales resuelvan el recurso presentado por el propio MOPTMA contra la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de proteger legalmente las hoces del río Cabriel.
La coordinadora mostró su confianza en que Felipe González se decante en la reunión que mantendrá el próximo lunes con José Bono "en favor de la naturaleza, en vez de satisfacer la soberia y prepotencia de su ministro Borrell".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1996
GJA