ECOLOGISTAS Y CONSUMIDORES EXIGEN QUE SE CUMPLA LA NORMATIVA SOBRE PUBLICIDAD Y MEDIOAMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España y Ecologistas en Acción han pedido a las empresas que hoy han firmado el código de autorregulación sobre publicidad que cumplan "primero" con la ley de publicidad y de medioabmiente.
Estas entidades consideran que las iniciativas como la puesta en marcha por las compañías del sector de automoción y eléctrico pueden ser positivas "siempre y cuando se hagan sobre la base de un cumplimiento de la normativa vigente", según un comunicado difundido.
Así, las organizaciones sociales piden que las empresas automovilísticas ajusten ahora su publicidad al decreto por el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos.
Además, se muestran contrarias al uso del termino "verde" o "ecológico" para publicitar vehículos contaminantes, y abogan por prohibir estos términos cuando se publiciten productos que contaminan, de la misma forma que sucede en otros países europeos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
I