ECOLOGISTAS ARREMETEN CONTRA EL PARLAMENTO EUROPEO POR APROBAR LA DIRECTIVA QUE PERMITE PATENTAR GENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones ecologistas españolas acusaron hoy al Parlamento Europeo de anteponer los intereses económicos de las multinacionales biotecnológicas a los de los ciudadanos, por aprobar la propuesta de directiva que permite patentar genes de organismos vivos.
La Coordinadora de Organiaciones de Defensa Ambiental (Coda), Aedenat, Adena, Accio Ecologista Fondo Patrimonio Natural Europeo, junto a sindicatos y organizaciones agrarias, señalaron tras la votación que "las instituciones europeas obedecen más a la defensa de los intereses económicos de la industria que a las necesidades y opiniones de la sociedad".
A juicio de estas organizaciones, los eurodiputados han cedido a las presiones de la industria y las compañías multinacionales que más beneficios obtendrán con la liberalizació del mercado de las patentes sobre la vida.
Por su parte, Aedenat opinó que la aprobación de la propuesta de directiva supone derribar "la última barrera en la estrategia de globalización de la economía impulsada por el ultraliberalismo económico".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
GJA