ECOLOGISTAS ANDALUCES PIDEN A LA UE QUE SE PRONUNCIE SOBRE EL IMPACTO DEL PROYECTO DE HOHENLOHE EN EL PARQUE DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Ecologista Pacifita de Andalucía (CEPA) ha exigido a la Dirección General de Medio Ambiente de la UE que se pronuncie claramente sobre los posibles efectos perniciosos del proyecto urbanístico auspiciado por Alfonso Hohenlohe en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
El portavoz de la CEPA, Juan Clavero, destacó que la UE tiene competencias para autorizar o rechazar dicho complejo hotelero, en el caso de que los municipios gaditanos de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena continúen dentro del Plan Director Territorialde Coordinación (PDTC) de Doñana, cuya revisión ha sido recurrida por el Ministerio de Medio Ambiente.
Clavero recordó que sobre dicho proyecto aún no puede existir el pronunciamiento concreto de ningúna administración, porque no se ha tramitado aún ningún estudio de impacto ambiental.
Según añadió, los promotores de "Sanlúcar Country Club" encargaron la redacción de un estudio ambiental, que dio como resultado unas serias carencias de recursos hídricos en la zona, por lo que la empresa promotoradecidió no tramitar el informe ante la Comisión Provincial de Urbanismo.
"Este estudio está guardado y escondido, los promotores decidieron no tramitarlo ante el temor de que pudiera ser rechazado", explicó a Servimedia el dirigente ecologista.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
C