Sostenibilidad

Ecologistas en Acción recuerda que siete de cada diez europeos apoyan las calles escolares

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción recordó este viernes que siete de cada diez europeos apoya las calles escolares, espacios abiertos al uso peatonal y sin predominio del tráfico de coches.

Así lo subrayó con el dato que ofrece una encuesta europea realizada por la campaña Clean Cities, de la que forma parte Ecologistas en Acción, que evidencia que el 71% de la población se muestra a favor de restringir el tráfico motorizado en las ciudades.

Precisamente, este 21 de octubre, miles de niños de España y de toda Europa salen de nuevo a la calle bajo la convocatoria 'Calles abiertas para la infancia', para usar la bicicleta y jugarar en la calle a la salida de los colegios, junto con sus familias y profesorado así como con grupos sociales y ecologistas.

Este día de acción coordinado de Calles abiertas para la infancia-'Streets for Kids' en toda Europa tiene como objetivo demostrar cómo las calles escolares pueden transformar las zonas alrededor de los colegios, con los consiguientes beneficios para la salud y el clima como resultado de la reducción del tráfico contaminante.

"Una calle escolar es una iniciativa que da prioridad a los desplazamientos a pie y en bicicleta a la hora de dejar y recoger al alumnado. La circulación de coches alrededor de los colegios está restringida al menos a las horas de entrada y salida, y en algunos casos durante todo el día", recordó en un comunicado Ecologistas en Acción. Ya hay más de 500 en Londres, 170 en París y 120 en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2022
AHP/gja