ECOLOGISTAS EN ACCION PIDE LA RETIRADA DE LOS PRODUCTOS DE NUTRICION INFANTIL CON INGREDIENTES TRANSGENICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecoloistas en Acción pidió hoy la retirada del mercado de todos los alimentos destinados a la nutrición infantil que contengan productos modificados genéticamente.
La organización ecologista advirtió del riesgo que para la salud infantil puede tener el uso de ingredientes transgénicos en los alimentos infantiles, y calificó de imprudencia temeraria la utilización de estos productos.
La asociación difundió en un comunicado de prensa el nombre de algunas empresas que, según los ecologistas, utilizan soj y maíz manipulados en sus productos para bebés. Cita a Nutribén, Puleva y Similac y pide a los consumidores que no los compren.
Asimismo, alertó a los consumidores que otras marcas pueden contener productos transgénicos aunque no lo especifiquen en sus etiquetas, ya que todavía no están obligadas a ello, por lo que Ecologistas en Acción recomienda llamar a los teléfonos de atención al cliente de las compañías en caso de duda para pedir garantías de que no contienen ingredientes modificados.
Segú Diego Herranz, portavoz de Ecologistas en Acción, "lo que está claro es que es una imprudencia temeraria estar utilizando transgénicos en los alimentos para bebés cuando no está demostrado que no tengan efectos secundarios sobre la salud".
Herranz recordó que la Asociación Médica Británica ha pedido una moratoria en la comercialización de los alimentos transgénicos mientras no se demuestre totalmente su inocuidad.
Además, insistió en que algunos productos modificados genéticamente, como la sojael maíz que se produce en España, no reportan ninguna ventaja al consumidor, "ya que no son más nutritivos ni vienen a remediar ningún problema social".
Por el contrario, Ecologistas en Acción señaló que algunos estudios científicos aducen que los alimentos manipulados genéticamente pueden provocar alergias, intoxicaciones, alteraciones nocivas del valor nutritivo, resistencias a antibióticos y alteraciones del sistema inmunológico.
"¿Vamos a dejar que las multinaciones usen ahora a nuestros bebs de cobayas de inventos que sólo les benefician a ellas?", se preguntó Herranz.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
GJA