ECOLOGISTAS EN ACCION EXIGE LA DIMISION DE TOCINO POR LOS ULTIMOS CESES EN SU DEPARTAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederción Ecologistas en Acción pidió hoy la dimisión de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, por considerar que los últimos ceses del director general de Conservación de la Naturaleza, Enrique Alonso, y de la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Dolores Carrillo, demuestran "la incapacidad de Isabel Tocino para desempeñar el cargo de ministra de Medio Ambiente".
Ecologistas en Acción lamentó la decisión de Enrique Alonso de presentar su dimisión y responsabilizó de ello a Isabel Tcino, "quien ha demostrado reiteradamente que no tiene ningún interés en la conservación del Medio Ambiente".
Según la organización ecologista, durante los dos años que Enrique Alonso estuvo al frente de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza fueron muchas las iniciativas que tomaron para intentar frenar el deterioro del medio natural. Entre estas iniciativas, los conservacionistas destacaron la aprobación de la Estrategia Nacional de Biodiversidad.
Asimismo resaltaron la elaboracin de diversos planes y programas que, pese a estar finalizados, no se han llegado a aprobar, como la Estrategia Forestal, el Plan de Conservación del Lince Ibérico, el Decreto que prohíbe el uso de los perdigones de plomo en zonas húmedas y el Decreto para reducir la mortandad de aves en tendidos eléctricos.
Finalmente, Ecologistas en Acción señaló que la dimisión de Dolores Carrillo supone el reconocimiento de que Isabel Tocino considera que las evaluaciones de impacto ambiental son un mero trámite aministrativo y "además molesto".
La Confederación recordó que el secretario de Estado de Aguas, Benigno Blanco, pidió que se redujeran las exigencias ambientales de las evaluaciones de impacto relativas a grandes infraestructuras de transporte.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
S