EADS Y AIRBUS TIENEN YA PRESIDENTES TRAS LA DIMISIÓN DE FORGEARD Y DE HUMBERT
- En plena crisis por el retraso en la construcción del A-380 que supondrá importantes pérdidas económicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de EADS aceptó hoy las dimisiones de Noël Forgeard como presidente (CEO) de EADS, como miembro del Consejo de Administración y como presidente del Comité de Accionistas de Airbus; y la de Gustav Humbert como presidente (CEO) de Airbus y como miembro del Comité Ejecutivo de EADS, ambas con efecto inmediato.
En un comunicado, la empresa dice que se ha nombrado a Louis Gallois presidente (CEO) de EADS, mientras que Christian Streiff ha sido nombrado presidente (CEO) de Airbus y miembro del Comité Ejecutivo de EADS, ambos de forma inmediata.
Este cambio en la cúpula de EADS y AIRBUS se produce días después de la crisis generada por el retraso declarado de Airbus en la construcción del avión gigante A-380, que supondrá importantes pérdidas económicas en los próximos años.
Gallois, que dirigirá EADS junto con Tom Enders, hasta la fecha era presidente de la compañía francesa de ferrocarriles SNCF y tiene una amplia experiencia industrial y especifica en el negocio aeroespacial. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2000.
Streiff aporta 26 años de experiencia en alta dirección en el conglomerado multinacional Saint-Gobain. Antes había dirigido diversos negocios de tipo industrial y tecnológicos para el grupo en Francia, Alemania, Italia y EEUU.
Por otra parte, el consejo aprovechó para integrar estrechamente la división Airbus en la estructura organizativa de EADS cuando finalice la adquisición del 20% de participación de BAE Systems en Airbus y establecer nuevas responsabilidades y líneas jerárquicas en la alta dirección debido a los cambios en la cúpula de la empresa.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2006
M