EA LLAMA A AZNAR "PRESIDENTE LOCO" Y "HOOLIGAN" POR DECIR QUE UN PAIS VASCO INDEPENDIENTE SERIA UNA "CATASTROFE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, manifestó hoy que José María Aznar está afectado por el "mal de los presidentes locos" y es un "hooligan político" que en lugar de buscar soluciones y diálogo en el País Vasco, "sólo empeora lascosas".
Knörr respondió así a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, en las que afirmó que el triunfo de una "aventura secesionista" en el País Vasco supondría una "catástrofe histórica".
"Lo único que puede ser una catástrofe absoluta es que el señor Aznar continúe ejerciendo de presidente del Gobierno, llevando a cabo una política absolutamente equivocada para combatir la violencia y para resolver el conflicto de Euskadi en unas claves de diálogo", declaró a Servimedi el dirigente de EA.
Asimismo, indicó que Aznar "miente más que habla cuando se refiere a un conflicto etnicista. Aquí no hay conflicto etnicista, hay un conflicto que es el mismo que existía cuando el PP firmó la declaración de Ajuria Enea, en la que se hablaba de salida negociada".
Para Knörr, "es absolutamente preocupante la postura del señor Aznar, que después de escuchar el clamor popular en las calles de Barcelona se sitúa más como un hooligan político que como un presidente del Gobierno. L que hay que pedirle es que busque soluciones y deje de comportarse como un hooligan político que no ve más que enemigos en el nacionalismo vasco, en lugar de fuerzas políticas con las que contar".
"Con personajes como Aznar, en lugar de solucionarse las cosas lo que hacen es empeorar. La situación del Estado, no solamente en los temas de la violencia, sino en los económicos y sociales, se verá afectada porque hay un presidente del Gobierno que, ahora que se habla tanto de las vacas locas, parece que stá afectado por el mal de los presidentes locos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2000
E