EA AFIRMA QUE REDONDO TERREROS FUE LA MANO DERECHA DE DAMBORENEA EN TIEMPOS DEL GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Inaxio Oliveri, manifestó hoy que el líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, fue "la mano derecha" de uno de los principales inculpados en el "caso GAL", Ricardo García Damborenea.
Oliveri respondió así a las palabras pronunciadas ayer por Redondo Tereros, quien dijo en un mitin que entre los nacionalistas vascos está "la España más negra que queremos olvidar".
El dirigente de EA señaló que, si Redondo quiere ver "lo más negro de la España más negra, sólo tiene que mirar hacia el banquillo donde compañeros y ex compañeros suyos responden por crimenes de Estado y otras atrocidades cometidas en nombre de la patria".
También expresó su "hartazgo" ante la estrategia electoralista de Redondo y otros dirigentes socialistas que, "en un frente común on el PP, llaman a la unidad frente a ETA a los nacionalistas vascos, pero al mismo tiempo desatan sobre nosotros una tormenta de palos y acusaciones injustas infundadas sobre una supuesta tibieza democrática e incluso una supuesta condición intrínsecamente perversa del propio nacionalismo vasco".
Oliveri calificó este comportamiento como "mezquino" y aseguró que "es la muestra del más rancio e intolerable nacionalismo excluyente español, porque pone en evidencia la falta de voluntad demogrática para ceptar lo que la mayoría de un pueblo decida libremente".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
E