E PSOE PIDE A CARDENAL QUE MANTENGA LA IMPARCIALIDAD EN EL "CASO FORMENTERA" Y DEJE TRABAJAR AL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE, a través del secretario de Libertades Públicas y Deresarrollo Autonómico, Juan Fernando López Aguilar, pidió hoy al fiscal general del Estado que mantenga la "imparcialidad" y deje al Tribunal Supremo esclarecer las responabilidades derivadas del "caso Formentera".
López Aguilar aseguró en una rueda de prensa que el Tribunal Superior de Justica de Baleares "ha dado la razón" al PSOE al admitir los recursos contra el archivo de este caso, en el que se investiga la manipulación del censo de las elecciones municipales de 1999, y enviarlo al Supremo.
Los socialistas consideran que se trata de una "conculcación muy grave de la limpieza democrática" que debe ser investigada "hasta el final" porque, en su opinión, "los indicios racionales de delito están fundamentados".
Por ello, pidió al Tribunal Supremo que trabaje con "imparcialidad y trasparencia", y al fiscal general, Jesús Cardenal, que respete las normas del proceso penal, "porque le hemos visto ya demasiadas veces emplearse a fondo como protector de los miembros del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
CLC