E piso estaba en venta y se hicieron pasar por compradores -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Dos individuos desvalijaron hoy la vivienda de una anciana, a la que ataron de pies y manos, llevándose el dinero y los objetos de valor. La mujer puso el piso en venta recientemente y hace varios días recibió la visita de uno de los delincuentes, que mostró cierto interés, anque en realidad lo que pretendía era echar un vistazo a la vivienda y conocer el terreno.

La vecina, cuyo nombre responde a las iniciales Josefa P.L., de 61 años, reside en el piso 8º, letra D, del inmueble situado en el número 3 de la plaza de San Juan de la Cruz, en el distrito madrileño de Chamberí.

Hace unos días, tras colocar un cartel que anunciaba que el piso estaba en venta, recibió la visita de un hombre interesado en la compra, que llegó acompañado del portero de la finca.

El descnocido estuvo viendo el piso y, al parecer, dijo que le gustaba. Sin embargo, indicó a la propietaria que volvería a visitarlo con un amigo suyo que era arquitecto, para conocer su opinión antes de materializar la operación.

Poco después de las cinco de la tarde de hoy, ambos individuos, que tenían acento sudamericano, volvieron al piso. Josefa les abrió la puerta y los visitantes la propinaron varios golpes, para después atarla las manos con unos cordones de zapato y los pies con sus propias medias. A continuación, se llevaron el dinero que había en la casa y los objetos de valor. A media tarde de hoy, la víctima no había aportado más detalles sobre los delincuentes, ya que se encontraba en un estado de fuerte excitación nerviosa.

Un vecino vio a la mujer a través de una ventana atada de pies y manos, por lo que decidió avisar a la centralita del 092. Los agentes municipales acudieron al lugar y, tras liberar a la mujer, la trasladaron a un centro médico.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1992
M