E BANCO DE ESPAÑA NO VIGILA A LOS BANCOS PARA QUE RECTIFIQUEN CUANDO SE DEMUESTRA QUE HAN TRATADO MAL A SUS CLIENTES
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El Defensor del Pueblo denunció hoy en su informe relativo al año 2000 que el Banco de España "no hace seguimiento" ni vigila que los bancos rectifiquen cuando el propio órgano emisor les amonesta porque tratan mal a sus clientes.
"El Banco de España no realiza seguimiento en los casos concretos que ha observado vulneración de las buenas prácticas bancrias", dice el Defensor del Pueblo, con lo que no puede comprobar si las entidades cumplen o no el dictámen desfavorable del órgano emisor y rectifican su forma de actuar con los usuarios.
Además, la oficina que dirige Enrique Múgica, pone de manifiesto que no existe por parte del Gobierno español "proyecto alguno que aborde esta cuestión" para poder mejorar la efectividad en el cumplimiento de los informes del Banco de España.
Finalmente, el Defensor del Pueblo lamenta que la única forma que tiee el Banco de España de hacer cumplir sus resoluciones en este sentido sea publicarlas en la memoria del Servicio de Reclamaciones de la entidad emisora.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2001
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