E ACTOR LIAM NEESON RECHAZA QUE LE NOMBREN CIUDADANO DE HONOR DE SU PUEBLO POR EL RECHAZO DE POLITICOS PROTESTANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Liam Neeson ha rechazado que su ciudad natal, Ballymena (Irlanda), le nombre ciudadano de honor porque algunos políticos de la comunidad protestante creen que el actor, de religión católica, no se lo merece por unos comentarios que hizo a la revista norteamericana "George", según informó el diario británico "The Independent".
Las críticas proceden, concrtamente, del Partido Unionista Democrático, del protestante integrista Ian Paisley, que consideran despectivas las manifestaciones realizadas por el actor a la citada publicación estadounidense.
En esas declaraciones, Neeson aseguró que "mientras crecía, tenía el sentimiento, de manera intuitiva, de que nosotros (los católicos) éramos ciudadanos de segunda categoría. Sólo lo racionalicé cuando llegué a la edad de los 19 ó 20 años, y empecé a analizarlo leyendo la historia de nuestro país".
En un ax enviado al ayuntamiento de su ciudad natal, el protagonista de "La lista de Schindler" asegura que aprecia el ofrecimiento que le hacen, pero que no puede aceptarlo por la oposición de un sector de la comunidad protestante. Neeson agrega que "siempre estaré orgulloso de mi infancia en relación con la ciudad y mi país de nacimiento, los cuales promocionaré siempre que se presente la ocasión".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
E