DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POLICIA Y JOVENES DE HB AL FINALIZAR UNA MANIFESTACION EN PAMPLONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Jóvenes de la organización Jarrai (juventudes de Herri Batasuna) y miembros del Cuerpo Nacional de Policía mantuvieron hoy en las calles del csco antiguo de Pamplona duros enfrentamientos, al término de la manifestación convocada en protesta por la detención de los dirigentes de ETA en el sur de Francia.

Los manifestantes, que cruzaron vehículos y quemaron contenedores de basura en las calles céntricas de la capital navarra, al tiempo que coreaban gritos a favor de ETA militar, fueron disueltos por la policía, que utilizó abundante material antidisturbios.

La manifestación, en la que participaron varios centenares de jóvenes, estudiants casi todos ellos, comenzó a las doce de mediodía y recorrió varias calles de Pamplona.

Los incidentes se prolongaron hasta primeras horas de la tarde, aunque según indicó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Navarra no se produjeron detenciones.

Grupos de jóvenes que tapaban sus rostros con pañuelos cruzaron vehículos y colocaron barricadas en las calles Mayor y San Lorenzo, ambas en el casco antiguo, mientras lanzaban piedras y otros objetos contudentes a los miembros del Cuerpo Nacionl de Policía, que efectuaron un gran despliegue en toda la zona.

Estos son los incidentes más graves ocurridos hasta ahora en manifestaciones de protesta contra la detención de la cúpula de ETA, si bien ayer por la noche fueron detenidos dos jóvenes en Bilbao mientras participaban también en actos similares.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1992
J