DURAN VE LA "SOCIOVERGENCIA" COMO "UN HECHO POSIBLE" PARA EL FUTURO GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados y secretario general de la federación nacionalista, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que la denominada "sociovergencia", un pacto entre CiU y el PSC para gobernar Cataluña, es "un hecho posible" ante la formación del futuro Ejecutivo catalán.
Duran i Lleida apuntó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, que el líder del PSC, José Montilla, ha mostrado cierto apego a una posible unión entre ambos, ya que, a su juicio, durante su discurso tras conocer los resultados electorales no se ciñó únicamente a la creación de un gobierno de izquierdas.
El dirigente nacionalista reconoció que están "todas las puertas abiertas" para crear el futuro Gobierno catalán, que pasaría por que CiU tenga como socio "al PSC, o a ERC, o a ambos a la vez".
A su juicio, el Ejecutivo resultante tiene que ser "un Gobierno que crea en el Estatuto". Sin embargo, apuntó que el debate estatutario "fue cansino" y provocó el cansancio del electorado, que ha quedado reflejado en los altos índices de abstención.
Sobre la llegada al Parlamento catalán del nuevo Partido de la Ciudadanía, Duran señaló que espera que no sirva para distraer al legislativo, sino para que defiendan sus ideales y no "la extravagancia que en algunos momentos han demostrado".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
M