DURAN LLEIDA RESPONDE A PUJOL QUE LAS RELACIONES ENTRE UNIO Y CONVERGENCIA NO ATRAVIESAN UNA SITUACION "DELICADA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, afirmó hoy que no considera "delicada" la relación con su socio, Convergència Democràtica (CDC), tal como ayer apuntó Jordi Pujol, a pesar de habese hecho más patentes las diferencias, y aseguró que estas no acabarán en "conflictos irresolubles".

Duran Lleida insistió, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos tomados anoche por el comité de gobierno de su partido, en su voluntad de impulsar un frente común con todas las fuerzas catalanas para conseguir mayores cotas de autogobierno, planteamiento que rechaza CDC.

Según dijo, "lo único que yo veo diferente entre los dos partidos es la estrategia a utilizar para incrementar el utogobierno". "Entre los dos", añadió, "formulamos una idea de pacto de Estado, y también he leído que componentes de CDC hablan de la necesidad de buscar la unidad o el acuerdo con otras fuerzas".

En este sentido, indicó que "se trata de sentarse con tranquilidad y ver si realmente esto que estamos diciendo es tan diferente o no lo es".

El dirigente democristiano explicó que tiene previsto continuar los contactos ya iniciados con líderes de los partidos catalanes de cara a articular lo que él llma un "Olivo nacional", y para analizar aspectos de la actualidad política.

Josep Antoni Duran aseguró qu su relación personal con el presidente de la Generalitat no se ha visto deteriorada por las diferencias y el distanciamiento político sufrido por los dos partidos en las últimas semanas.

La reunión del comité de enlace de CiU celebrada ayer no zanjó la crisis abierta desde que se celebró el congreso de Unió en Sitges los pasados días 7 y 8, aunque las direcciones de ambas formaciones se comprmetieron en mantener sus pactos, tanto en Cataluña como en el Estado.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
C