DURAN LLEIDA: LAS RELACIONES CiU-PP "NO VAN NADA BIEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Unió Democrática d Catalunya (UDC), Josep Antoni Durán i Lleida, manifestó esta noche en una entrevista concedida a la cadena Tele 5 que las relaciones entre el Gobierno y CiU "no van nada bien" y "no son felices".

Duran Lleida señaló como escollos entre las relaciones CiU-PP la resistencia del Ejecutivo a realizar algunas tranferencias de competencias, que no concretó, la financiación de la sanidad "y desencuentros provocados por la voluntad del Gobierno de abordar vía legislativa la regulación que contradice y ataca nos derechos legítimos en materia de fútbol de la TV 3 (televisión autonómica catalana)", en alusión al conflicto que enfrenta al Gabinete Aznar con Antena 3 y el grupo Prisa.

Sobre el plazo dado por Jordi Pujol para finalizar su colaboración con el Gobierno central en el mes de mayo de 1998, Duran Lleida recordó que el presidente catalán dijo que "hasta el reconocimiento de la entrada en el euro hay garantía de nuestro compromiso" de apoyo al Ejecutivo.

El dirigente catalán añadió que después deese fecha, "si las dificultades son las de hoy o se incrementan", la colaboración de CiU con el Gobierno "no podrá seguir siendo así".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
J