DURAN LLEIDA INSISTE EN QUE "SERIA BUENO" QUE EL PP CONDENASE LOS SILBIDOS A RAIMON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Josep Antoni Durán Lleida, presidente de Unió Demcrática de Catalunya, insistió hoy en que "sría bueno" que el Partido Popular condenase los silbidos y abucheos que tuvo que aguantar el cantante Raimon en el concierto de homenaje a Miguel Angel Blanco.
"Nunca hemos dicho que el Partido Popular, como partido, tuviera implicación en esos hechos", declaró a la Cadena Cope, pero, como los silbidos pueden interpretarse como una agresión a la lengua catalana, "para nuestras relaciones, para la propia democracia y para el PP sería bueno que condenase esos actos, pura y simplemente eso".
Agregó ue "el presidente del PP y presidente del Gobierno dice que hay que ocuparse de cosas más importantes y que eso no tiene sentido, y que ellos no tienen que condenar absolutamente nada. Esa es su opinión. Es algo que no ayuda a fortalecer nuestras relaciones, que se encuentran en un momento delicado".
"Espero", agregó, "que esta polémica acabe cuanto antes mejor. Cada uno ha dicho lo suyo. Yo siento que el Gobierno reaccione como ha reaccionado y no pienso que ese tipo de reacciones sean buenas para nustra relación, pero cada uno es libre de pensar como quiera".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1997
M