DURAN LLEIDA: "HAY CIU PARA MUCHO TIEMPO, LOS DOS PARTIDOS COMPARECEREMOS JUNTOS A LAS PROXIMAS ELECCIONES LOCALES"

- Considera "un error" del Gobierno acusar de `amnistia fiscal' al PSOE sin pruebas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Unió Democrática de Catalunya UDC), el socio minoritario de CiU, Josep Antoni Durán i leida, afirmó hoy que los problemas de su partido con Convergencia son "de pareja" y "ya está todo arreglado".

En declaraciones a la Cope, Durán i Lleida ha señalado que "hay coalición para mucho tiempo. Manifiesto mi convencimiento en que los dos partidos compareceremos juntos a las elecciones locales. No veo interés para nadie en que se rompa la coalición, el único que sería beneficiado es el Partido Socialista de Catalunya".

A su juicio, si las listas para esas elecciones locales fuesen abierts "nos ahorraríamos los problemas de discusión entre los partidos, los criterios de distribución los fijaría el propio electorado... pero a pesar de todo acudiremos juntos".

Por otro lado, el dirigente de UDC considera "un error" del Gobierno de José María Aznar hacer declaraciones sobre la supuesta `amnistía fiscal' sin aportar pruebas.

"Esa polémica no favorece a nadie sino que crea seansación de inseguridad. No es la primera vez que surge una posible vinculación de CiU con La Caixa por el hech, quizás, de que esta sea una institución catalana a la que respetamos y valoramos profundamente. Nadie ha dicho que La Caixa sea una de las implicadas", afirmó Durán.

Respecto al `barómetro' de CIS correspondiente al pasado diciembre, que refleja una mejora en la percepción del clima político y económico, el dirigente de Unió ha recordado que el 97 puede ser un buen año porque puede confirmar la presencia de España en la primera fase de la Unión Monetaria. "La diferencia política actual respecto al ao pasado es que ahora hay estabilidad y no existe crispación, y esto es bueno", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1997
G