DURAN DESTACA DEL INFORME LA NECESIDAD DE UNA REFORMA GLOBAL INSPIRADA EN LA FLEXIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Consejo Económico y Social (CES) y miembro del grupo de expertos para la reforma laboral, Federico Durán, destacó hoy del informe presentado ayer al Gobierno y los agentes sociales que éste marca la necesidad de una reforma global inspirada en la flexibilidad.
Durán explicó hoy a Servimedia que este informe nace con dos ideas, por un lado la necesidad de reformas globales y estructurales, y por otro que estas modificaciones deben estar inspiradas en la idea de flexibilidad como único mecanismo capaz de mejorar la calidad del empleo.
Según el ex presidente del CES, los empresarios en la actualidad sólo utilizan la temporalidad como medida de flexibilidad. En este sentido aseguró que este método "no es el único, pero si el más fácil para lograr esa flexibilidad", por lo que instó al Gobierno, a la patronal y a los sindicatos a buscar innovaciones que hagan que las compañías busquen otras fórmulas.
En cuanto a la reunión mantenida ayer con el Ejecutivo y los agentes sociales para presentarles el informe, Durán declaró que "cree" que la recepción ha sido "positiva" aunque todavía están pendientes de conocer los puntos de vista de las distintas partes.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
F