DURÁN (CiU) RECHAZA LOS PRESUPUESTOS PORQUE SON "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, manifestó hoy su rechazo inicial a los Presupuestos Generales del Estado, porque son "expansivos" y no dan respuesta ni al repunte de la inflación, ni al défict comercial, lo que los convierte en "pan para hoy y hambre para mañana".
Durán daba así respuesta al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que presentó esta mañana las cuentas del Estado para 2006 e insistió en que estos Presupuestos son los que llegan al Congreso con "más inseguridad" en cuanto a sus apoyos de los últimos tiempos.
Durán destacó que IU aún no ha anunciado su apoyo a los Presupuestos y dio por sentado que sólo ERC dará su respaldo incondicional a las cuentas del Estado "sea cual sea su contenido", actitud que juzgó "lamentable".
CiU no puede compartir lo anunciado hoy por Solbes porque "son expansivos y dan la sensación de ser Presupuestos electorales. No corrigen para nada y se muestran ciegos ante la inflación y el déficit exterior".
Además, Durán tachó la cuentas de 2006 de "poco realistas" porque hacen sus previsiones sobre una inflación del 2 por ciento. De igual modo rechazó la idea de que estos Presupuestos tienen un alto contenido social "como se predica desde el Gobierno" y la prueba es que "para la Ley de Dependencia se incrementa la partida de 50 a 100 millones de euros: una miseria".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
SGR