DURAN AFIRMA QUE "TOMA NOTA" DE LA INTENCION DE CDC DE REFORZAR EL PARTIDO POR SI ALGUN DIA VA EN SOLITARIO A UNAS EECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que su formación "toma nota" de la intención que Jordi Pujol manifestó ayer durante la celebración del consejo nacional de Convergència Democràtica (CDC) de reforzar su partido ante la eventualidad de presentarse algún día en solitario a unas elecciones.
Duran Lleida señaló en rueda de prensa que UDC "toma nota" de este hecho, que, por otra arte, "no es la primera vez que observamos", aunque insistió en que la voluntad de Unió es no romper la coalición con Convergència.
El dirigente democristiano se refirió a la conferencia que hizo Pujol el pasado viernes sobre el balance de los últimos meses, y en la que destacó la colaboración de los nacionalistas con el Gobierno del PP, y comentó que no acudió a la misma porque "nadie me invitó" y porque "no tenía ni idea de que se hiciera".
Por otra parte, Duran Lleida se reunió esta mañana conel secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, y ambos coincidieron en defender una política unitaria de todas las fuerzas catalanas para conseguir mayores cotas de autogobierno.
Tras la entrevista, la segunda mantenida por ambos políticos para hablar del llamado "Olivo nacional", Carod-Rovira indicó que Unió Democràtica coincide con su propuesta de mínimos para abrir un diálogo con el resto de partidos catalanes.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
C