DUPONT ANUNCIA UNA CUARTA PLANTA EN ASTURIAS CON 17.000 MILLONES DE INVERSION Y 150 PUESTOSDE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
DuPont Ibérica, filial española de la multinacional química, anunció hoy la construcción en Asturias de una nueva fábrica de productos para la protección de cultivos en la que invertirá unos 17.000 millones de pesetas y empleará a 150 personas.
Según ha informado el director de DuPonto Ibérica, Pascual Sisto, la nueva factoría de la multinacional en España forma parte de los compormisos asumidos por el grupo con el Principado de Asturias y el Gobierno espaol, y dotará a la región de una de las factorías de este tipo más avanzadas de Europa.
El nuevo proyecto contempla varias fases que comenzarán en 1998 y concluirán en el año 2004. En la construcción de la factoría que se prevé iniciar en 1998 se prevé la creación de 110 empleos que pueden llegar a los 250 en los picos de la obra.
La nueva planta incorporará, según sus responsables, las nuevas tecnologías más avanzadas en protección del medio ambiente, a las que la filial española lleva destinadasya unos 5.000 millones de pesetas en España durante los últimos seis años.
Esta será la cuarta factoría de la multinacional en el valle de Tablón-Nubledo (Asturias), en dónde cuenta con una factoría de la firma Nomex, dedicada a la produicción de fibras ignífugas; otra para elaborar THF, disolvente empleado en la fabricación de lycra, y otra inciada hace dos meses que se dedicará a elaboral material textil para uso médico y quirúrjico.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
G