DUISENBERG ACORTA SU MANDATO POR MOTIVOS PERSONALES, SEGUN RATO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno y presidente de turno delEcofin, Rodrigo Rato, anunció hoy en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, ha decidido que dejará el cargo en julio de 2003 por motivos personales.

Rato señaló que la Presidencia española de la Unión Europea conocía desde hace semanas la intención de Duisenberg y que esperaba que fuera el propio presidente del BCE quien diera a conocer la decisión.

Cuando Duisenberg tomó posesión del cargo, en 1998, ya advitió que era probable que no consumara los ocho años del mandato por razones de edad, recordó el vicepresidente Rato. En consecuencia, añadió, los países miembros tendrán que tomar decisiones para designar al sucesor de Duisenberg en el primer semestre de 2003.

Por otro lado, Rato anunció que el próximo mes de mayo se producirá una vacante en el Consejo Ejecutivo del BCE, la de su actual presidente, Christian Noyer.

En los próximos meses, el Consejo de Ministros de Economía hará una propuesta por nanimidad sobre su sucesor, que será informada por el Parlamento Europeo y el BCE, y finalmente el Consejo Europeo de Presidentes de Gobierno dará la aprobación final.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
P