DS "NARCOS" SE LIBRAN DE LA CARCEL POR UN ERROR JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos narcotraficantes, a quienes les fueron requisados 70 kilos de hachís, se han librado por el momento de ir a la cárcel gracias a un error judicial, según se recoge en una sentencia del Tribunal Supremo, a la que ha tenido acceso Servimedia.
Rafael Espejo y José Ramón Fuentes fueron condenados por la Audiencia Provincial de Barcelona a penas de 4 y 6 años de cárcel, respectivamente, por un delito de tráfico de rogas.
Pero sus abogados detectaron que los magistrados que firmaron la sentencia no eran los mismos que habían participado en el juicio oral, y apelaron al Supremo, que les da la razón, porque "es indeclinable" que los magistrados presentes en el juicio deben ser los que intervengan después en la deliberación, votación y fallo de la sentencia.
Este error judicial obliga al Supremo a anular la sentencia y devolver la causa a Barcelona, donde deberán dictar un nuevo fallo firmado por los tres primros magistrados que estuvieron en el juicio, o bien repetir el proceso de la vista oral.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1999
C