DROGA. RAJOY PRESENTA LA CAMPAÑA "DROGAS: MAS INFORMACION, MENOS RIESGOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En esta ocasión, y profundizando en el concepto de "Drogas: más información, menos riesgos", se van a poner a disposición de jóvenes, padres y educadores una guía sobre sustancias estupefacientes, su realidad y característica, así como las consecuencias de su consumo en la actualidad, un teléfono de información (902/161515) y una página web (www.sindrogas.es). .
La campaña se lleva a cabo en verano por ser un momento considerado de riesgo debido al mayor tiempo libre y a la asociación de diversión con consumo.
En rueda de prensa, el ministro del Interior, Mariano Rajoy, señaló que esta nueva campaña supone una línea de continuidad con la de diciembre de 2000, aunque introduce importantes innovaciones, y se enmarca enuna estrategia centrada en el ámbito de la prevención.
Rajoy destacó que se ha producido un avance considerable en el desarrollo de la prevención, aunque todavía no es suficiente, y añadió que si bien el slogan de esta campaña es básicamente el mismo que el de las pasadas navidades, no se trata de una repetición.
Según el ministro, está demostrado que a mayor percepción de riesgos, el consumo de drogas es inferior y viceversa, y los objetivos de este tipo de campañas son proporcionar información ontrastada y rigurosa y que los jóvenes tomen conciencia de los peligros ocasionados por dichas sustancias.
Por su parte, el delegado para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, resaltó que en esta nueva campaña no sólo se lanza un mensaje de reflexión, sino que se brindan los instrumentos necesarios para tener información sobre las drogas, algo que se puede lograr a través del teléfono, la página web y la guía.
Robles explicó que la campaña se completa con publicidad exterior en autobuse, marquesinas, etcétera, además de spots en distintos medios de comunicación, y subrayó que el éxito de esta iniciativa será su adecuada difusión y que la guía de información, que se ofrece en las tres lenguas autonómicas oficiales, sea muy solicitada.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2001
J