DROGA. EL PP DICE QUE GONZALEZ MANTIENE A LOPEZ RIAÑO POR IMAGEN Y NO PORQUE CONFIE EN SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular Gonzlo Robles acusó hoy al Gobierno de mantener al secretario de Estado para el Plan Nacional sobre Drogas, Carlos López Riaño, "más por una cuestión de imagen que por la confianza o capacidad en su gestión".
Robles dijo en rueda de prensa en el Congreso que tras las "desafortunadísimas" declaraciones de López Riaño sobre la legalización del hachís se esconde la incapacidad de Felipe González para tomar una decisión al respecto.
"Cuando sus colaboradores se equivocan en temas de tanta trascendencia scial y políticas como la lucha contra la droga, Felipe González olvida que la palabra dimisión figura en el diccionario para aplicar a estos casos", señaló el portavoz popular.
Robles presentó la interpelación al Gobierno que defenderá el próximo miércoles en el Congreso sobre lucha contra el consumo y tráfico de drogas.
Para el PP, el Gobierno está instalado en esta materia "en una política de imagen y declaraciones, en lugar de practicar una lucha firme contra el narcotráfico".
El parlamenario del PP insistió en la falta de medios humanos y materiales para luchar contra el narcotráfico, así como en una legislación deficiente.
Recordó que, en dos años, el Gobierno no ha presentado ningún proyecto normativo sobre esta cuestión: "Seguimos con una legislación anticuada que no permite la colaboración en operaciones internacionales y dificulta la persecución del blanqueo de dinero procedente del narcotráfico".
En opinión del Grupo Popular, este panorama explica las razones por las que Epaña se está convirtiendo "en el destino preferido de las organizaciones internacionales del narcotráfico", concluyó Robles.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
JRN