DROGA. LA POLICIA FRANCESA Y LA GUARDIA CIVIL DESARTICULAN UNA BANDA INTERNACIONAL DE TRAFICANTES DE COCAINA

- Intervenidos 800 kilos de cocaína que ibn a ser distribuidos en Europa

MADRID
SERVIMEDIA

La policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, se ha incautado en los alrededores de París de 800 kilos de cocaína y ha desarticulado una importante banda de narcotraficantes integrada por colombianos y franceses, que actuaban en el país vecino y eran los responsables de su distribución por Europa.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, agentes de ese cuerpo, durante una operación realizada el pasadodía 1 en Barcelona, desmantelaron una red de narcotraficantes que se dedicaban a la introducción en España de grandes cantidades de cocaína.

De las investigaciones realizadas se averiguó que esta droga procedía de una organización criminal radicada en Francia, concretamente en los alrededores de París.

En la parte de la operación realizada en territorio español, se efectuaron cuatro detenciones y de la documentación incautada se dedujo que podía existir en Francia un almacén, concretamente en unapoblación cercana a París, donde podría estar escondida la cocaína procedente de Colombia.

La policía francesa, por su parte, atendiendo a la información facilitada por España, detuvo a siete franceses y colombianos y aprehendió 800 kilos de cocaína. Ambas policías continúan con las investigaciones para lograr la total desarticulación de la banda.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1999
M