DROGA. "NO ESPERES A QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA DARTE CUENTA", NUEVA CAMPAÑA DE LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCION

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy su nueva campaña de comunicación social, que bajo el lema "No esperes a que sea demasiado tarde para darte cuenta" se dirige esencialmente a padres y a hijos, y trata de mstrar a estos últimos cómo influye en sus progenitores el hecho de que consuman estupefacientes.

La campaña fue presentada por el presidente de la FAD, Ignacio Calderón, quien indicó que las anteriores iniciativas publicitarias ofrecían mensajes más cerrados, basados en el 'no' a las drogas, mientras que ahora la intención es abrir los contenidos para provocar la reflexión de la sociedad en su conjunto y de los agentes implicados en la prevención del consumo.

Añadió que con esta campaña se ha busado lanzar un mensaje ambivalente tanto para padres como para jóvenes y se ha centrado en cuatro sustancias: la cocaína, el alcohol, el cannabis y las pastillas. En una primera etapa, que se prolongará desde este momento hasta septiembre, se abordarán las dos primeras, para continuar con las siguientes a partir del citado mes. La campaña tendrá una amplia difusión en televisión, radio, prensa, cine, marquesinas, etcétera.

El presidente de la FAD destacó que la educación de los hijos es un factor clavepara prevenir el consumo de drogas y afirmó que esta nueva campaña es más dura que las anteriores, lo que puede generar polémica.

Por su parte, el presidente de la agencia de publicidad Contrapunto, Pablo Azucaray, calificó la campaña de "valiente" y "realista" y resaltó que es de agradecer que no tenga una intención moralizante, lo cual es una postura muy inteligente para conseguir resultados. Subrayó también que no se queda en la sensibilización y en la concienciación, sino que busca la involucració.

Antonio Montero, creativo de Contrapunto y responsable de la campaña, explicó que se ha tratado de hacer una campaña "de calado, que no pasara desapercibida y que llamara la atención", mostrando a los hijos cómo sus padres sufren las consecuencias de que ellos consuman drogas.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
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