DROGA. EL GOBIERNO COMPARTE LA PETICION DEL PSOE DE QUE SEA UN JUEZ, Y NO LA POLICIA, EL QUE AUTORICE LOS "AGENTES ENCUBIERTOS"
- Los socialistas enviaron días atrás un texto al Ejecutvo para buscar el consenso ofrecido por Mayor Oreja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno expresó hoy su coincidencia con la defensa que ha hecho el PSOE para que sea la autoridad judicial, y no los responsables policiales, la que decida la infiltración en redes de narcotráfico de los "agentes encubiertos", figura cuya regulación legal ha aprobado el Ejecutivo.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional contra la Droga manifestó a Servimedia que el Ejecutivo compartelas líneas generales, salvo pequeños matices, del texto que ha recibido del PSOE para negociar esta regulación.
El Grupo Socialista del Congreso envió la semana pasada a la Delegación del Gobierno una propuesta de regulación, como señal de respuesta favorable al ofrecimiento que ha hecho el ministro del Interior para consensuar en el Parlamento la regulación del "agente encubierto" y la entrega vigilada de capitales.
El PSOE defiende en su propuesta que sea el juez quien tenga la palabra en el suuesto de que haya una causa abierta, o el fiscal si ya hay un proceso judicial en marcha.
En su texto para comenzar a negociar, los socialistas quieren dejar también claro, en sintonía con el Gobierno, que todo lo que haga el agente infiltrado en el ejercicio de su papel investigador estará exento de responsabilidad, siempre que no atente contra derechos fundamentales.
El portavoz del Plan Nacional indicó hoy que el Gobierno ve posible un acuerdo pronto sobre estas leyes y confía en que los grupo parlamentarios no tengan ningún problema para alcanzar un consenso.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1997
JRN