DROGA. DESMANTELAN UNA RED DE TRAFICO DE HERONA QUE OPERABA EN MALAGA Y LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado en Málaga una red internacional de tráfico y distribución de heroína que operaba en Málaga y en distintas poblaciones de la Costa del Sol occidental. En la operación han sido detenidas seis personas, entre ellas el cabecilla de la banda.
Según informó hoy la Dirección General de Policía, los funcionarios aprehendieron en la intervención un cargamento de 34 kilos de heroína de gran pureza y encontado en poder de los integrantes de la red aparatos muy sofisticados y material de alta tecnología, que empleaban en el control y desarrollo de sus operaciones ilícitas.
Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado, al detectarse en esa ciudad la presencia del ciudadano turco M.C., uno de los mas importantes introductores y distribuidores de heroína en España.
Al parecer, la organización introducía los alijos de droga procedente de Turquía por carretera, a través de distintos países uropeos, y comercializaba la heroína en varias comunidades autónomas españolas.
M.C., individuo muy peligroso según la policía, fue detenido en el término municipal de Fuengirola cuando circulaba en un automóvil de lujo por la carretera N-340. En el momento de su arresto exhibió documentación falsa y le fue ocupada una pistola Smith-Wesson, 9 milímetros parabelum, con la numeración borrada, con el cargador completo y un cartucho en la recámara dispuesto para disparar.
Simultáneamente, los agentespoliciales detuvieron en Estepona a los españoles J.G.B. y J.M.S.G., así como a J.A.P.C., este último en Mijas costa, como integrantes de la infraestructura de la red.
En Málaga capital fueron sorprendidos P.L.S.C. y A.D.S., cuando transportaban 15 kilos de heroína. Ambos se fugaron al percatarse de la presencia policial, pero fueron detenidos a pocos kilómetros del lugar.
El vehículo policial con el que los agentes llevaron a cabo la persecución volcó aparatosamente, quedando totalmente destrozao. Los dos agentes que viajaban en el vehículo sufrieron lesiones de carácter leve.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
M