DROGA. EL DEFENSOR DEL MENOR INSISTE EN CONCIENCIAR A LOS JOVENES DE LOS RIESGOS REALES DE CONSUMIR ALCOHOL Y DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez-Morgades, insistió hoy en la necesidad de seguir concienciando a los jóvenes de los riesgos reales que suponen consumir alcohol y drogas.
En declaraciones a Servimedia, Núñez-Morgades valoró los datos referidos a consumo de alcohol recogidos en la encuesta sobre consumo de droga en menores, hecha pública por el Plan Nacional sobre Drogas.
Dicha encuesta revela una cierta estabilización e incluso retroceso en laedad de inicio al consumo de alcohol, así como un leve descenso en su consumo por parte de jóvenes. Para el Defensor del Menor las medidas implantadas en el marco de la "ley antibotellón" pueden estar en el origen de este descenso.
Aún así, subrayó que "no se puede bajar la guardia" y reiteró la necesidad de seguir avanzando en prevención y en dar alternativas a la juventud.
Por el contrario, Antonio Gamonal, asesor del Defensor del Menor, mostró su preocupación por los aumentos en el consumo de annabis y, sobre todo, de cocaína que recoge la encuesta.
En su opinión, es necesario un posicionamiento más claro por parte de las autoridades en contra del cannabis y una mayor percepción por parte de los jóvenes de los riesgos de consumir sustancias como la cocaína, una vez constatados los trastornos psiquiátricos que puede originar su consumo.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2003
SBA