DROGA. CIENTIFICOS DE LA COMPLUTENSE ALERTAN SOBRE LAS LESIONES CEREBRALES QUE CAUSAN LAS DROGAS DE SINTESIS

MADRID
SERVIMEDIA

Varios médicos y científicos de la Universidd Complutense de Madrid advirtieron hoy de que el aumento entre la juventud del consumo de drogas de síntesis, y en especial de "anfetaminas modificadas", provoca lesiones cerebrales graves, aunque sus efectos aparecen muchos años después del consumo de estas sustancias.

Cuatro de estos expertos, que presentaron hoy en Madrid un libro titulado: "Drogodependencias", que pretende servir de guía para los médicos generalistas sobre las complicaciones orgánicas que genera la drogadicción, aseguran que esta lesiones neurológicas se han verificado en experimentos de laboratorio con mamíferos y primates.

Subrayaron que sus conclusiones no sólo se extraen de experimentos de laboratorio sino que estas lesiones son una realidad clínica porque la alucinación que provocan estas sustancias se memoriza.

Los científicos explicaron que se ha comprobado que algunos consumidores de éxtasis (LSD) han sufrido alucinaciones, siete años después de haber consumido estas sustancias.

Los expertos españoles concluen que las drogas de síntesis atacan al núcleo de las células y estropean los receptores neurológicos.

Los síntomas de los efectos que tienen estas drogas no aparecen de inmediato, según los científicos, pero los trastornos de demencia senil que en la mayoría de los humanos que no han tomado drogas aparecen a partir de los 70 o 75 años, en los casos de consumidores de drogas de síntesis se adelantan casi 10 años y son más virulentos.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1999
M