DROGA. LA ASOCIACION DE ESTUDIOS DEL CANNABIS ACUSA A INTERIOR DE INICIAR UNA "CRUZADA" CONTRA EL PORRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Ramón Santos de Estudios del Cannabis (ARSEC), Jaume Torrens, acusó hoy al Ministerio del Interior de emprender una "cruzada" contra el porro, lo que, a su juicio, "es ir a contracorrente".
Torrens hacía esta declaración a Servimedia tras conocer que ayer de constituyó en Madrid un grupo de expertos para estudiar medidas, entre ellas legales, contra el consumo de cannabis.
Según dijo, la ley española ya castiga la posesión de pequeñas cantidades de sustancias prohibidas, y ahora, se preguntó "¿qué más van a poner, la pena de muerte, mandarnos a Guantánamo?".
Torrens comentó que erraría si dijera que todos los efectos del cannabis son positivos para la salud, pero "la relción entre los efectos negativos y esa criminalización constante no está justificada".
En cuanto al aumento del consumo del cannabis entre los estudiantes españoles, motivo que ha llevado al Gobierno a crear este grupo de expertos, Torrens señaló que las causas de ese aumento "son más bien sociológicas".
Finalmente, el secretario general de ARSEC comentó que si ese grupo de expertos "va en serio, llegará a las mismas conclusiones que nosotros", que los efectos del cannabis "no son más dañinos quelos del tabaco".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
J