DROGA. LA ASOCIACION "DESPERTA CAMBADOS" QUIERE QUE "LA JUSTICIA LLEGUE HASTA EL FINAL" CONTRA EL NARCOTRAFICO

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Las detenciones del ex guardia civil José Luis Orbaiz en Vilagarcía de Arousa y la del empresario José Santorum en Cambados, presuntos cabecillas de la banda narcotráficantes desarticulada ayer en Galicia, no sorprendieron a los vecinos de la comarca arosana,que consideran que los resultados de la denominada Operación Santo "no hacen más que confirmar lo que viene diciendo la opinión pública" según explicó la portavoz de la asociación Desperta Cambados, María del Carmen Durán.

Durán reiteró la posición de las asociaciones gallegas antidroga "para que la justicia llegue hasta el final, incautando los bienes de los narcotraficantes, si se quiere una verdadera efectividad".

El jefe superior de Policía de Galicia, Miguel Angel Fernández, señaló esta mañaa que a los detenidos se les seguía la pista desde hace tiempo, ya que "parecía notorio que estas personas se enriquecían de forma rápida y evidente".

Resaltó además "la complejidad de este tipo de operaciones, que requieren paciencia y mucha dedicación, sobre todo para identificar a los que financian el tráfico y establecen los circuitos de comercialización".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1996
C