DROGA. 10 ESCOLARES ESPAÑOLES, INVITADOS AL ESPAÑA-PARAGUAY TRAS GANAR EL CONCURSO "HINCHAS SIN VIOLNCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diez alumnos de colegios públicos y privados españoles presenciarán el próximo viernes el segundo partido que España disputará en el Mundial de Fútbol de Francia, que le enfrentará a la selección de Paraguay.
Ocho chicos y dos chicas, del total de 15.000 alumnos de 170 centros escolares participantes en el concurso "Hinchas sin Violencia", han sido los ganadores del certamen de dibujo y redacción sobre el tema "No violencia en el Fútbol".
Los premios, un blón de fútbol y un viaje para asistir al partido España-Paraguay, fueron entregados hoy en la sede de la Delegación del Plan Nacional Sobre Drogas.
Los alumnos pasarán la noche del jueves en París y estarán acompañados por el presidente de la Fundación PED (Prevención Educativa contra la Droga), Rafael Mateo Tarí, un educador, un médico y un trabajador social.
Los chavales recibieron los premios de manos del jugador del Atlético de Madrid, Pedro Jaro; el actor Pepe Ruiz y la actriz Silvia Tortosa
HABITOS SALUDABLES
El concurso convocado por la PED y el viaje al Mundial tienen como objetivo desarrollar entre la juventud la formación en valores de civismo, tolerancia, respeto y convivencia para sustituir las manifestaciones violentas por comportamientos sociales en los espectáculos deportivos, creando hábitos saludables y evitando el consumo de alcohol y drogas de síntesis.
La subvención del programa corre a cargo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y han colaborado el Plan Nacinal sobre Drogas (PNSD), la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, la Agencia Antidroga de la región y la Obra Social de Caja Madrid.
El consejero de prensa de la Embajada Francesa en España, Thomas Wauquier, que acudió al acto de entrega de premios, elogió la iniciativa de la fundación española y dijo que Francia y España están haciendo una labor encomiable, y "están en completa sintonía" en la lucha contra las drogas, que "matan, corrompen y escogen a sus primeras víctmas entre los adolescentes".
El diplomático francés señaló a Servimedia que su país no quiere hinchas violentos porque la Copa del Mundo debe ser un símbolo de dinamismo de juventud y de ese espíritu de paz del deporte.
Explicó que los incidentes ocurridos durante el Mundial con los "hooligans" (hinchas ingleses), son hechos aislados que no se descartaban y que su Gobierno incrementará la presión policial sobre estos seguidores para evitar más altercados.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
M