LOS DRAGAMINAS "EBRO" Y "ODIEL" CAUSAN BAJA EN LA ARMADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta mañana se celebra en el Arsenal de Cartagena (Murcia) la ceremonia de baja en la Armada de los dragaminas "Odiel" y "Ebro", que será presidida por el vicealmirante jefe del arsenal, Rafael Martín de la Escalera.
La segunda escuadrilla de dragaminas costeros estaba compuesta por los buques "Tajo", "Júcar", "Ebro", "Genil", "Odiel", "Sil", "Duero" y "Miño". Los dos últimos fueron dados de baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada el 16 de diciembre de 1999, el "Tajo" y el "Júcar" el 25 de enero de 2002, el "Sil" el 14 de marzo de 2003 y el "Genil" el 16 de enero de 2004.
Todos ellos fueron botados en los Estados Unidos entre los años 1954 y 1959, causando alta en la Armada Española entre 1956 y 1959. Con el acto de hoy, el "Ebro" y el "Odiel" concluyen su vida operativa en la Armada después de casi medio siglo de servicio ininterrumpido.
La nueva serie de cazaminas ya en servicio está formada por el "Segura", "Sella", "Tambre", "Turia", "Duero" y "Tajo" y se culmina así el relevo de este tipo de unidades.
Estos nuevos cazaminas participan en ejercicios multinacionales y en agrupaciones navales como la Fuerza de Medidas Contra Minas de la OTAN en el Mediterráneo, y están considerados como las unidades más avanzadas de su clase.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
J