DRAGADOS, PRECALIFICADA PARA LA CONSTRUCCION DE OS TRAMOS DE AUTOPISTA EN GRAN BRETAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Dragados es una de las cinco concesionarias que han sido precalificadas hoy para la construcción de dos tramos de autopista en Gran Bretaña, en concreto el tramo que va de Alconboury a Peterborough, en Cambridgeshire, y la explotación de la ruta entre Swindon y Gloucester, ambas en Inglaterra.

Dragados, única empresa española presente en esta operación del Gobierno británico, forma parte de la concesionaria denominadaRoad Management Group, en la que también están las empresas Amec, Brown and Roots y A.Mc. Alpine.

Además, la empresa española ha presentado varias ofertas en Gran Bretaña para el desarrollo de importantes proyectos en las islas, que se enmarcan dentro de la política de la Administración británica, que desea incorporar la financiación privada a la realización de infraestructuras.

Las condiciones del contrato establecen que la concesionaria será la responsable del diseño, financiación, mantenimient y operación del proyecto de carreteras. Como contrapartida, recibirá lo que se ha denominado "peaje en sombra", mediante el cual las Administraciones Públicas se comprometen a pagar una cantidad por cada usuario. La tarifa se fijará dependiendo del tráfico comprobado en un perído inicial de explotación.

Este sistema de concesiones es una nueva alternativa para la financiación de infraestructuras, que aligera la carga de los presupuestos de las Administraciones Públicas, ya que reparte su inversión enbastantes más ejercicios de los correspondientes a su construcción.

Además, recientemente el mismo grupo de empresas ha sido precalificado, y deberá presentar nuevas ofertas, para la construcción de dos nuevos tramos de carretera. El primero de ellos es el que va de Exeter a Bera Regis, en la Costa Sur de Inglaterra, y un tramo de 123 kilómetros de la M40 (ruta estratégica entre Londres y Birmingham).

Por otra parte, Dragados está presente en Gran Bretaña, a través de Geocisa, en los trabajos de onstrucción de la Jubile Line del Metro de Londres, con la que se potencia y prolonga la Green Line hasta el otro lado del Támesis.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
M