DRAGADOS ESPERA FACTURAR 35.000 MILLONES POR LIMPIEZA URBANA EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dragados y su filial especializada en recogida de basuras y limpieza, Urbaser, esperan alcanzar en 1995 una facturación de 35.000 millones de pesetas en servicios urbanos debido a las nuevas concesiones conseguidas, sgún informó la empresa.
Estas son la limpieza y recogida de residuos urbanos en Toledo, Navalmoral de la Mata (Badajoz), el Puerto de Cádiz y la construcción de una planta de tratamiento de basuras para los municipios de la Costa del Sol.
El Ayuntamiento de Toledo adjudicó a Urbaser la recogida de basuras y limpieza de calles de la ciudad; el contrato de 10 años asciende a un importe total de 4.000 millones de pesetas.
Asimismo, Urbaser ha sido la adjudicataria para el municipio de Navalmora de la Mata y el Puerto de Cádiz, con 10 y 8 años respectivamente, por un importe total de 1.460 millones.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol adjudicó a la UTE compuesta por Dragados, Urbaser e Intecsa -también empresa del grupo- el proyecto, construcción y explotación de una planta de tratamiento integral de residuos urbanos para los municipios de: Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istan, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos.
La inversión prevista ascende a 2.440 millones. El periodo de explotación es de 25 años y la facturación estimada rondará los 750 millones cada ejercicio. La planta atenderá a una población de 600.000 personas, que en verano aumentan de forma sustancial.
Dragados y Urbaser cuentan en la actualidad con una flota de 500 vehículos con los medios técnicos necesarios para cumplir sus funciones. Además, llevan a cabo la informatización de datos sobre el estado de las calles y otras incidencias, útil para los ayuntamientos donde traaja.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1995
L