DRAGADOS ENTRA EN EL NEGOCIO DEL TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN PUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Dragados, a través de su filial especializada en servicios urbanos Urbaser, se hará cargo de la recogida y tratamiento de ceites y otros residuos en seis puertos andaluces, con una inversión a realizar por la empresa de 1.600 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de la sociedad.
Urbaser inicia así una nueva línea de actividad, al convertirse en la adjudicataria del Servicio Marpol en todos los puertos de Andalucía pertenecientes al ente público Puertos del Estado. El Convenio Internacional Marpol regula los vertidos al mar producidos por las operaciones normales de las naves.
El contrato firmadopor Urbaser es para cinco años, ampliables a otros cinco, y obliga a la empresa a disponer de instalaciones adecuadas para recibir y tratar residuos oleosos y aguas contaminadas por hidrocarburos.
Los puertos en los que se prestará el servicio son Algeciras, Huelva, Sevilla, Málaga, Almería y Cádiz. El primero es, con diferencia, el que mayor volumen de residuos produce, por lo que será necesario instalar una planta para tratar unos 36.000 metros cúbicos.
Urbaser está estudiando la forma futura d aprovechar estos aceites una vez recuperados, como la elaboración de combustible para fábricas de productos cerámicos, e incluso se plantea instalar una planta de producción eléctrica en Algeciras que use el producto obtenido como combustible para enviar energía a la red.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996
L