Doscientas mujeres ocuparon la emisora de Radio Cartagena --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teresa Rosique, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartagena, declaró hoy a Servimedia que las mujeres de los trabajadores de las factorías de Fesa-Enfersa de toda España acudirán a Madrid a finales de la próxima semana para manifestarse ante la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para protestar por la situación de la empresa.
Unas dosientas mujeres de trabajadores cartageneros, entre ellas Rosique, ocuparon a primeras horas de esta mañana la emisora de Radio Cartagena, exigiendo un programa para explicar la situación en las factorías de Fesa-Enfersa.
La portavoz de IU justificó esta acción ante la "desesperación de las 1.800 familias que se podrían ver afectadas por el cierre de las fábricas", al tiempo que calificó la toma de la sede del PSOE en Cartagena por trabajadores como un "hecho aislado y desesperado".
Los representates de estos trabajadores, que hoy volvieron a sus puestos de trabajo, aseguraron a esta agencia que mantienen su intención de iniciar una huelga de hambre en la corporación a partir del próximo viernes.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Antonio García Reina, no ha querido pronunciarse por el momento sobre las movilizaciones que los afectados pretenden iniciar a finales de esta semana. La corporación municipal está integrada por 13 concejales del PSOE, 8 del PP, 3 de IU, 2 independientes y uno de Partido Cantonalista, que apoya en el gobierno al PSOE.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
F